Crónica R5 Barcelona ¡Dulce juventud!

Publicado: 12 marzo, 2014 en POP Crónicas Conciertos
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

DSC04890

El pasado 25 de Febrero tuvo lugar en la emblemática Sala Bikini de Barcelona un concierto de auténtica adrenalina infantil y juvenil, con la banda R5 de protagonistas. La banda estadounidense formada por los hermanos Lynch y el guitarra Ellington Lee, abarrotó una sala repleta de sangre joven dispuesta a disfrutar del show de sus ídolos, y sus pacientes y sonrientes padres que eran testigos de la felicidad de estos, en un notable concierto de melodías pop y garra rockera de la que hizo gala el grupo liderado por Ross Lynch, conocido por su participación en series como “Austin & Ally”, “Glee” y la factoría Disney.

DSC04777 DSC04780 DSC04799 DSC04808 DSC04812 DSC04817a

Así pues, y con un DJ pinchando los grandes éxitos del momento y la sala coreando uno tras otros los hits, la banda saltó al escenario con su primer éxito “(I can’t) Forget about you”, el pistoletazo de salida a poco más de una hora de concierto que dejaría a sus seguidores más que satisfechos. Lo cierto es que no pararon de animar al público, y especialmente Ross con sus grandes dotes de líder, aunque muy bien secundado por el resto de la banda, contagiaron a la joven audiencia con sus temas y estribillos pegadizos, como “Pass me by” o la enérgica “A billion hits” que son un claro ejemplo de su propuesta musical.

DSC04848 DSC04868

DSC04807 DSC04837 DSC04907

DSC04875 DSC04876

Quizás en España no son todavía excesivamente conocidos para el gran público, algo que no se notó demasiado a juzgar por la imagen que presentaba la sala catalana, y apenas con un EP publicado en nuestro país, congregaron a una buena cantidad de fans que cantaron todas las canciones incluidas en el mismo, como en el caso de la adictiva “I want you bad” o la divertida “Cali Girls”, sin olvidarnos de algunas versiones de temas actuales de éxito como la coreada “Counting Stars” de One Republic, y con la guinda final de su mayor hit, “Loud”, que supuso el adiós de unos jóvenes músicos que se lo pasaron tan bien encima del escenario como sus fans debajo de él. No faltaron las baladas, los jugueteos y bromas entre ellos y el protagonismo para la joven Rydel Lynch, dejando por un momento sus teclados para ponerse al frente de la formación. ¡Dulce juventud!

Setlist de R5

(I can’t) Forget About You

Here Comes Forever

Falling For You

Pass Me By

Wishing I was 23

Love Me Again

What Do I Have To Do

A Billion Hits

If I Can’t Be With You

Love Me Like That

One Last Dance

Counting Stars

I Want You Bad

Cali Girls

Ain’t No Way Were Going Home

Loud

Texto y fotos: Lluís García @EPegadizo

Fotos: Agnès Garcia @NesMonstruita

Fecha y lugar: 25 de Febrero – Sala Bikini, Barcelona

logo_header

cropped-plantilla4.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s