Entrevista con Sonata Arctica

Publicado: 26 mayo, 2014 en POP Noticias Novedades, ROCK Entrevistas
Etiquetas:, , , ,

DSC06671

Aprovechando la visita de los fineses en nuestro país para presentar su último trabajo “Pariah’s Child”, estuvimos charlando un rato con los miembros de Sonata Arctica Henrik Klingenberg y Pasi Kauppinen, teclista y bajista, respectivamente, de la formación de Heavy Metal nórdica. A continuación tenéis el contenido de la entrevista. Esperamos que os guste.

Buenas tardes chicos, han pasado cerca de 20 años desde que comenzarais vuestra historia y compartierais escenario con grandes grupos como Stratovarius o Gamma Ray. ¿Qué balance hacéis de todos estos años y como os encontráis en la escena metálica actual?

(Henrik) Hace poco estuvimos celebrando en la carretera nuestro 15 aniversario, así que lo cierto es que no tenemos previsto nada especial para este tour ni a nivel discográfico, más allá de seguir adelante con la presentación de nuestro nuevo álbum. Hemos tenido la suerte de compartir escenario con grandes bandas y poder girar alrededor de todo el mundo y eso es lo que verdaderamente nos importa.

(Pasi) Yo soy el miembro más nuevo del grupo, así que para mi es un orgullo estar aquí ahora mismo.

Vuestro primer trabajo, “Ecliptica”, sonaba 100% Power Metal de la vieja escuela mientras que vuestro sonido ha ido evolucionando a unos tintes más progresivos y experimentales como el caso de “Unia”. ¿Podríamos definir a vuestro octavo disco, “Pariah’s Child”, como una vuelta al pasado conservando la esencia que habéis adquirido durante toda vuestra carrera?

(Henrik) Exacto. El sonido de nuestro nuevo disco alterna composiciones más aceleradas como en nuestros inicios junto a otras más complejas y pausadas como las que venimos haciendo a menudo en los últimos años. Quizás hemos recuperado parte del espíritu de nuestros inicios pero seguimos creciendo y evolucionando como banda constantemente.

“The Wolves Die Young”, vuestro primer single, es una perfecta muestra que reúne todo los rasgos de vuestro sonido, ¿por eso la habéis elegido como presentación del nuevo disco?

(Henrik) Sí. Creo que es uno de los temas del disco que mejor reúne todas las características de nuestro sonido y puede llegar fácilmente a nuestros seguidores. Además de ser uno de nuestros favoritos. Ha funcionado muy bien.

Vuestro nuevo sencillo es la balada del disco, “Love”, ¿Queríais mostrar la parte más melódica de la banda?

(Henrik) Queríamos presentar algo diferente a lo que estamos acostumbrados y “Love” nos parecía una gran elección. Es la parte más sentimental y pausada de Sonata Arctica.

DSC06672

Creo que “Blood” sería una gran elección de cara a un nuevo single, y personalmente es una de mis canciones favoritas del nuevo álbum, con esas partes tan diferenciadas y esos contrastes musicales entre dureza y melodía que encajan francamente bien…

(Henrik) De hecho es una de mis canciones favoritas del nuevo disco. Como bien dices alterna una base rítmica y unas guitarras muy duras junto a la voz de Tony, con unos teclados y un estribillo mucho más melódico que le dan un toque muy interesante. Sin duda es una de las mejores canciones que hemos hecho en este último trabajo.

(Pasi) Opino de la misma forma. Por eso forma parte de nuestros repertorios como podrás ver esta noche.

Estáis de gira con los italianos “Trick Or Treat”, ¿Los conocíais anteriormente?

(Henrik) Lo cierto es que no. Es la primera vez que giramos con ellos y son unos chicos extraordinarios.

(Pasi) Estoy seguro de que nuestros fans se lo pasaran muy bien con su directo, son una banda muy divertida.

En apenas unos minutos dará comienzo vuestro primer concierto en España de este “Pariah’s Child”, ¿Podemos esperar alguna sorpresa?

(Henrik) No tenemos nada preparado aunque nunca se sabe… Lo que esperamos es que todo el mundo se lo pase muy bien.

Y hasta aquí nuestra entrevista con los fineses, que como pudisteis ver en nuestra crónica del concierto, os podemos asegurar de que sus fans y seguidores se lo pasaron muy bien y disfrutaron de una gran noche.

cropped-plantilla4.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s