Crónica RICHIE KOTZEN Barcelona 07/09/17

Publicado: 12 septiembre, 2017 en ROCK Crónicas Conciertos
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

richie03.jpg

La velada se presentaba más que interesante para todos los amantes del blues, el rock, y, sobretodo, de las seis cuerdas, absolutas protagonistas del “Be Guitar! My Friend”, encabezado por el prolífico artista RICHIE KOTZEN. Los encargados de abrir la cita fueron ACHOKARLOS, una actuación que lamentablemente por temas laborales nos perdimos, y los míticos JAVIER BARGAS BLUES BAND, a los que no llegamos a tiempo para poder registrar ninguna material fotográfico pero que fueron un gran aperitivo para todos los asistentes allí presentes.

Sobre las nueve de la noche saltó al escenario de la sala Apolo el artista de la noche, Mr. RICHIE KOTZEN, perfectamente escudado por su banda, dos músicos de enorme talento como son Dylan Wilson al bajo y Mike Bennett a la batería. Así pues, se encargaron de dejarnos a todos extasiados con su envidiable técnica al compás que marca su último disco, “Salting Earth”, del que dieron buena muestra dominando los ritmos que marcan estilos tan dispares, y a la vez tan conectados, como pueden ser el Soul, el Blues o el Rock.

El guitarrista de Pennsylvania se escondió tras su pañuelo, gorra y gesto algo frío, que fue deshaciendo según avanzaba el show, que arrancó con fuerza con “End of Earth”, tema también encargado de abrir su último trabajo de estudio. El espíritu rockero de cortes como “Go Faster” o “Your Entertainer”, se vieron completados por el set acústico de “I Would” y “Doin’ What The Devil Says To Do”, despidiéndose del respetable con la brillante “Help Me”, que nos contagió el ritmo en el cuerpo. Todo ello dejando pequeñas pinceladas para deleitarnos con el teclado como en “This Is Life”, o demostrarnos las habilidades que poseen los músicos en sus correspondientes solos cubiertos de gloria.

Hace casi tres años que el bueno de KOTZEN no visitaba la ciudad condal, pero probablemente no tendremos que esperar otros tantos para volver a disfrutarle sobre las tablas. Un concierto que fue de menos a más, en el que poco a poco músico y público fueron acercándose, moviendo el cuerpo, coreando las melodías y disfrutando de una velada más que gratificante para cualquier amante del sonido de la guitarra. See you soon, my friend!

Texto: Lluís “DiMu” García

Fotos: Gonzalo Terzaghi

Fecha y lugar: Jueves 7 de Septiembre, Sala Apolo, Barcelona

Promotora: Madness Live

weblogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s