Crónica A SOUND OF THUNDER Barcelona

Publicado: 11 diciembre, 2017 en ROCK Crónicas Conciertos
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

thunder 11.jpg

Curiosa la historia de estos americanos, originales de Washington DC, que gracias a su popular cover del himno de Catalunya, “Els Segadors”, se han hecho tremendamente populares dentro de la escena metálica catalana. Y como buena prueba de ello, tenemos una mini gira con el sugerente nombre de “Els Segadors Tour”, que ha recorrido varias ciudades de dicha geografía presentando en todas sus paradas una más que interesante entrada. Y así es como A SOUND OF THUNDER, han aterrizado con fuerza y y muchas ganas, para presentar en todo esplendor su Heavy Metal de corte clásico. Pero vayamos por partes.

Los encargados de abrir la velada fueron los catalanes DECELERATRIX, de los que desgraciadamente no pudimos ver más que la parte final de su show, en el que no faltaron temas como “Velocitator” (¿Algún fan de “Los Simpsons” en la sala?) o la divertida “Sr. Groovopoulus”. Funk Rock fresco, cachondo y sin complejos, interpretado por ocho valientes sin miedo ni complejos sobre las etiquetas musicales. Para los que seguís de cerca la escena metálica local seguro que os son familiares los nombres de su vocalista, Gerard Rigau (BLAZE OUT), o de uno de los guitarras, Victor Catala (DÖRIA). Quizás no tuvieran demasiado en común con los protagonistas de la noche pero siempre resulta interesante conocer nuevas bandas y se notaba que jugaban en casa. Habrá que seguirles la pista.

Tras un pequeño interludio en el que Ricard Altadill (un clásico de nuestra tierra en lo que respecta a la prensa y la producción musical) ejerció de maestro de ceremonias y reivindicó algo tan de actualidad estos días como la libertad de los presos políticos y la figura de Catalunya, saltaron a escena A SOUND OF THUNDER atacando con fuerza con su potente “Queen Of Hell”, dejando claro de buen inicio la garra que desprende la voz de Nina Osegueda, que como podréis deducir por su apellido tiene sus orígenes familiares en nuestra tierra. Ahora ya entendéis más cosas, ¿no? “Time’s Arrow” sería la siguiente en sonar al compás de las melódicas armonías de guitarra de Josh Schwartz, que pronto arrancaría con esos riffs y cabalgadas tan características del Hard Rock y el Heavy Metal. Aprovecharían la ocasión para dar un buen repaso a prácticamente diez años de carrera y seis discos de estudio con cortes como “Powr Play”, la cañera “How Do You Think We Are?” en la que requirieron la ayuda del público para su estribillo, o la fiereza de “The Day I Die”.

Lo cierto es que poco a poco se iban ganando a una sala que presentaba una notable entrada, alternando canciones de todas sus obras, con momentos más calmados como en “I’ll Walk With You” o de mayor frenesí como en el corte que les da nombre, “A Sound Of Thunder”. En estos últimos la base rítmica formada por Jesse Keen al bajo y Chris Haren a la batería sacaban a relucir todo su potencial, manteniendo un buen nivel, sin foliaturas, muy sobrios, pero con ese “algo” que les haga dar un paso en firme hacia delante dentro del género. Con “Kill That Bitch” volvieron a tirar de su audiencia para colorear el tema, logrando algunos de los momentos más intensos gracias a sus más conocidas composiciones “Udoroth”, probablemente uno de sus mejores temas, o “Out Of The Darkness”, que pondría el punto y final a su actuación. Si, no nos olvidamos, Nina sacó a relucir la “senyera” con “Els Segadors (The Reapers)”, para el deleite de todos en el que sin duda alguna fue el momento más celebrado de la cita. Más allá de su indudable connotación política, hay que reconocer que la canción engancha y suena francamente potente, algo que quedo de manifiesto en su directo, con la colaboración de un público totalmente entregado a la causa.

Sobra decir que sino fuera por su celebrada versión del himno, la historia de A SOUND OF THUNDER sería muy distinta y más que probablemente no los habríamos tenido por aquí de gira, pero estoy convencido que tras su paso por ciudades como Girona, Tarragona o la que nos ocupa, Barcelona, y su recibimiento, esta no será la última visita de los americanos a nuestros escenarios. Gustaron, se gustaron, y ese se notaba en un ambiente que ni ellos mismos imaginaban al inicio de esta aventura. Habría que ver como serían recibidos en el resto de la península, pero si os gusta el Hard Rock más clásico y el Heavy Metal más puro, os recomiendo que les peguéis una escucha. Una entretenida jornada de buen Metal, puños en el aire y cerveza, que dejó más que satisfechos a todos los allí presentes.

Texto y fotos: Lluís “DiMu” García

Fecha y lugar: 6 de Diciembre, Sala Razzmatazz 2, Barcelona

Promotora: R.M. Concert Promotions

weblogo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s