Crítica EVIL HUNTER “Evil Hunter”

Publicado: 19 abril, 2018 en ROCK Noticias Novedades
Etiquetas:, , , , , , ,

EVIL HUNTER disco.jpg

Debut discográfico de los españoles EVIL HUNTER con un gran disco de Heavy Metal en el que, a pesar de ser su primera obra, se puede apreciar todas las tablas y experiencia que sus músicos atesoran, habiendo pasado por bandas como WARCRY, LORDS OF BLACK o NOVA ERA. Y eso es algo que se nota, y mucho, en su empaque, ya que el quinteto sabe sobradamente de que va y como se hace esto del Metal.

Eléctrico inicio con “Surf the Waves” con esos potentes riffs de guitarra ejecutados por José Rubio y Victor Durán, acompañados de coros y melodías dobladas puramente germanas. Mención especial al estribillo de “Evil Hunter”, corte que, no por casualidad, da tema al grupo, disco y ha sido elegido como primer sencillo.

¿Os imagináis como cantaría Heavy Metal la mejor versión de Axl Rose mezclado con la fuerza y melodía de Ralf Scheepers? No lo imaginéis, simplemente escuchad a Damián Chicano. La esencia de clásicos como IRON MAIDEN tenía que estar presenta y “Heartbeat” es un gran ejemplo, al igual que “Hot Leather” con esa intensidad increscendo de sabor metálico añejo.

Siguen el mismo camino con “Hold Me Tight”, añadiendo registros más cercanos al Hard Rock y a la escuela americana, con Chicano demostrando su calidad vocal siempre bien arropado por una base instrumental muy sólida. “Go” suena más cruda, sin perder un ápice de melodía, pero con un sentir eléctrico de lo más afilado.

evil-hunter-banda.jpg

Incluso se atreven con aires de AOR en la balada que lleva por título “By Your Side”, uno de esos cortes que no podían faltar en un disco de estas características, que además se cierra por todo lo alto con una de las composiciones más agresivas. “Open Up Your Eyes” viene marcada por la veloz base rítmica que imprimen Alberto Garrido y Gustavo Segura, al bajo y la batería respectivamente, cerrando de forma más que convincente el círculo que abrían con el primer corte.

Prometedor trabajo de EVIL HUNTER, con unos músicos que conocen de sobra lo que significa el Heavy Metal y que demuestran en cada canción unas ideas muy claras. Lástima que el compacto se haga extremadamente corto, pero por suerte les podremos ver en breve encima de un escenario compartiendo cartel con SNAKEYES.

Nota: 7.5/10

Discográfica: Fighter Records

Texto: Lluís “DiMu” García

weblogo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s