PABLO_LÓPEZ-Barcelona-Estribillo_Pegadizo-Lluís_García-13.jpg

El cantautor PABLO LÓPEZ se volvió a dar un baño de multitudes, como ya viene siendo habitual en todas y cada una de las fechas de su Tour “Santa Libertad”, en el precioso Liceo de Barcelona, que ya había colgado el cartel de “No hay entradas” hace varios meses, dentro del marco del SUITE FESTIVAL. Y es que si su última obra, “Camino, Fuego y Libertad”, sigue triunfando en las listas de éxitos y allí donde suena, esas composiciones cobran aún más vida en su formato directo.

El malagueño, acompañado de sus inseparables músicos, saltó al escenario con una puntualidad envidiable, y tardó apenas unos segundos en darnos una maravillosa sorpresa a todos los que nos habíamos congregado en su recital, y es que ANTONIO OROZCO, otro gran músico y gran amigo del protagonista de la noche, cantó los primeros versos de “El Camino”, canción que arrancaría el show.

No hay duda de la confianza que PABLO LÓPEZ tiene sobre las nuevas historias que ponen letra a sus nuevas canciones, y lo cierto es que dio buena muestra de ello con una amplia representación. “El Niño”, la emotiva “El Patio”, “El Incendio”, “El Gato”, “La Libertad” o “Las 17:00”, fueron solo algunos ejemplos de la grandeza de su nuevo trabajo. Un disco que le ha situado en la primera línea del panorama musical actual y al que le queda cuerda para rato.

Pero habría un delicado espacio reservado para todos, o al menos la mayoría, temas que le han llevado a donde esta. “Vi”, “Ven”, “Hijos del Verbo Amar”, la maravillosa “El Mundo”, “Lo Saben Mis Zapatos” y su poderoso e intenso estribillo, “La Mejor Noche de Mi Vida” que es algo que muchos de los allí presentes habrían firmado con sus propias palabras y, como no, “Tu Enemigo”, completaron un repertorio muy bien escogido, en la que es imposible no echar alguna canción en falta, y es que todos tenemos alguna debilidad escondida en cualquiera de sus tres discos.

Esta vez no pudimos ser testigos de todo el concierto, pero os puedo asegurar que por lo poco que vivimos allí, y por las sensaciones despertadas durante y posterior al evento, esta fue otra de esas veladas para enmarcar en el recuerdo de nuestra memoria. Por suerte esta no será su última visita a la ciudad catalana, y parece claro que el bueno de PABLO LÓPEZ nunca falla. Y sino aquí tenéis la crónica que escribimos con motivo de su reciente visita en Girona. Gracias por tu música.

Texto y fotos: Lluís García

Fecha y lugar: 27 de Abril, Gran Teatre del Liceu, Barcelona

Promotora: Jet Management, Clipper’s Live, Universal

weblogo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s