Crónica DAVID DEMARÍA en Barcelona

Publicado: 28 mayo, 2018 en POP Crónicas Conciertos
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

david-demaría-barcelona-2018-09.jpg

En una industria en la que cada día es más difícil cumplir años y éxitos como es en la musical, es todo un privilegio celebrar dos décadas recorriendo escenarios a lo largo y ancho del país. Y DAVID DEMARÍA lo ha hecho con un trabajo discográfico excelente, muy personal y rodeado de grandes amigos que, además, son grandes músicos. Y así nos encontramos en la presentación en vivo del trabajo en una Sala Barts, en pleno corazón de la ciudad condal, que mostraba un aspecto de lo más notable.

Con las iniciales del artista brillando al fondo del escenario y con los dos números de su aniversario decorando cada extremo del mismo, el jerezano arrancó el show con uno de los grandes clásicos de su carrera discográfica, “La Ciudad Perdida”. Y a partir de ahí fueron muchos los hits que formaron parte del set y que sonaron con la adaptación musical sufrida en su nuevo trabajo de estudio.

Sobran las palabras y las presentaciones cuando hablamos de composiciones como “Si Pudiera”, “Cuando el Río Suena”, “El Callejón del Duende”, “”Guía de Mi Luz” o “El Perfume de la Soledad”, que hicieron las delicias de un buen puñado de seguidores entregados al artista, tanto como él a los suyos, en un despliegue de agradecimientos y piropos mutuos que marcaron la tónica de la velada.

Algunos de los momentos más íntimos de la noche vinieron marcados por canciones que forman parte de la banda sonora de muchos de nosotros como la preciosa “Barcos de Papel”, que sin duda marco un antes y un después en la carrera de David, la emotiva “Pétalos Marchitos” en la que se hecho en falta a un pedazo de artista de este país como es ANTONIO OROZCO,  o esa delicada pieza musical de título “Cada Vez Que Estoy Sin Ti” que, doy fe, hizo llorar a más de uno y de una.

Entre confidencias y reivindicaciones los temas iban cayendo como pinceladas sonoras, en ocasiones alegres, en otras tristes y con petición de mano incluida (y con su correspondiente “Sí, quiero”) tras una inesperada y dedicada “Amores”. “Despertaré Cuando Te Vayas”, una sentida “He Dejado de Creer” (una de mis favoritas de su dilatada carrera como compositor y en ocasiones injustamente olvidada), o una rescatada “Amor Multiplicado por Dos” seguían sumando a un gran repertorio.

Pero como todo lo bueno el concierto tocaba a su fin, no sin antes dejarnos momentos cálidos como “Precisamente Ahora”, marchosos como la nueva versión de “Que Yo No Quiero Problemas” o “Te Conocí”, que supuso al adiós definitivo. Una lástima que el único invitado al evento fuera SHUARMA, vocalista de ELEFANTES, que, eso sí, puso una nota de color especial a una noche que ya de por si lo era. Por muchos años DAVID DEMARÍA y hasta muy pronto, que artistas tan sinceros y valientes como tú, desgraciadamente, hay y quedan muy pocos.

Texto y fotos: Lluís “DiMu” García

Fecha y lugar: 25 de Mayo, Sala Barts, Barcelona

Promotora: The Project

weblogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s