Crónica AVATAR + MEGARA + KILLUS en Murcia

Publicado: 2 julio, 2018 en ROCK Crónicas Conciertos
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

avatar-murcia-2018-01.jpg

Hace solo unos meses que AVATAR ha estado de gira por algunas de las grandes ciudades de España, y para satisfacción de aquellos que no pudimos verlos en esas fechas, de nuevo volvían a nuestro país a nuevas ciudades de la mano de Madness Live! presentando su nuevo trabajo “Avatar Country”. Pero no volvían solos, sino acompañados de los madrileños MEGARA y los villarrealenses KILLUS. Las ciudades afortunadas de recibir está gira fueron Zaragoza, Valencia, Málaga y Murcia, esta última en la Sala Garaje Beat.

Martes. Día laborable y apertura de puertas fijada a las 19. Quizás en otras ciudades fueran los ingredientes para un bajo y desolador aforo. Pero no fue así en Murcia.

A las 19:30 clavadas dio comienzo la actuación de KILLUS acompañados de un público que poco a poco desde la apertura fue copando la sala durante su concierto. Los de Villa-Real con su rock/metal industrial y 13 años como formación venían presentando su último trabajo “Imperator”.

Desde mi posición privilegiada en foso y después en primera línea se vio que a la banda todo le acompañó: buena luz, buen sonido y una gran puesta en escena con su look oscuro. Un directo potente en el que los miembros no paraban de cambiar de posiciones como si fuera una coreografía perfectamente ensayada y sin dejar de interactuar con el público. Lástima los escasos 30 minutos de show que pudieron ofrecer.

Sin duda dejaron con ganas de ver un poco más.

Los siguientes en actuar fueron MEGARA con su autodenominado estilo “fucksia rock”. Con un principio un poco caótico, ya que se tardó algo más de un tema en ajustar luces y sonido, finalmente consiguieron hacer despegar su show. Destacar el papel de la vocalista “Kenzy”, que en ningún momento durante su actuación dejó de moverse y animar al público.

El gran momento del concierto fue cuando desapareció del escenario durante unos segundos, para seguir con su actuación en medio de la sala entre los espectadores y terminando uno de los temas tumbada de espaldas contra el suelo micro en mano.

También destacar el tramo final de la participación de la banda interpretando “Bienvenido al desastre”, en el que sus fieles seguidores, sabiendo que el show acababa, lo dieron todo para arropar a MEGARA entonando el tema con tanta fuerza que casi eclipsaron el sonido de la banda. Un gran final para despedir una actuación que fue de menos a más.

Llegaba el turno de los suecos AVATAR. A pesar de levantar un telón para ocultar lo que tramaban, desde que entrabas en la sala de conciertos veías algunas pistas de lo que podría ocurrir: el personal encargado del merchandising y técnicos de la banda iban vestidos como los taquilleros y acomodadores de circo y teatros de principios del siglo XX, un fondo de bombillas medio oculto al fondo del escenario, algunas máquinas de humo y luces de más a los lados del escenario… Estaba claro que esa noche seríamos los afortunados asistentes a algo que sería digno de recordar.

Con la intro “Glory to the King” comenzó el show, y al fin de la misma cayó el telón que ocultaba en el centro del escenario a Jonas Jarlsby “El rey” en su trono, con su corona, su capa y su guitarra, con la que empezó a ejecutar de manera solitaria “Glory to the King”. Interpretación que a la vez daba pie a la entrada del resto de miembros de la banda destacando la aparición final del vocalista Johannes Eckerström, quien bastón y micro en mano rindió pleitesía arrodillándose ante “El Rey” donde empezó a cantar las primeras estrofas del resto de temas que oiríamos durante la noche.

Todo el show que se desarrolló fue desde un principio dando el grupo el 100%, solo concediendo breves momentos de tregua para los asistentes en el cambio de vestuario de la banda (de color negro a blanco) y cuando Johannes como buen maestro de ceremonias nos introducía en la historia de ciertos temas o, cuando en representación del “Rey”, nos hacía ver sus bondades como gobernante del reino de Avatar.

Durante hora y media se desarrolló un espectáculo frenético, circense, lleno de luz y color, en el que nadie del público fue capaz de escapar de esa sensación de que aquello era un show del que se debía participar y observar atentamente. A veces solo para los pequeños detalles, como esos gestos de complicidad a pie de escenario con el público. Otros no tan pequeños, como el momento de solo de trombón de Johannes y otros difícilmente de no ver como que en el tramo final del concierto, durante los últimos temas, llenaran la sala de pompas de jabón. Sin duda esa escena en conjunto con la indumentario del grupo, la luz y la música, creaban un ambiente histriónico difícil de olvidar.

Con “Hail the apocalypse” se llegaba al clímax de la noche y también desgraciadamente al fin del concierto de AVATAR. Ya sin instrumentos, todos los miembros manos en cintura formaron en línea en el escenario inclinándose en señal de respeto y despedida al público asistente. Finalmente “El Rey” tuvo un último papel predominante siendo vestido de nuevo con su capa y corona antes de abandonar junto con el resto de la formación de manera definitiva el escenario recibiendo en clamor del público.

Un show impresionante e inolvidable, en el que constantemente se nos hacía referencia a que “El Rey nos quería”… Y sin duda alguna, viendo la reacción del público, ellos también querían al “Rey”.

Texto y fotos: Drakoon Jadel

Fecha y lugar: 12 de Junio, Sala Garaje Beat, Murcia

Promotora: Madness Live

weblogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s