Crónica DEMI LOVATO + JOY. en Barcelona

Publicado: 2 julio, 2018 en POP Crónicas Conciertos
Etiquetas:, , , , , , , ,

1518462439_321130_1518463427_sumario_normal

Por fin, tras muchos años de espera, se presentaba en España DEMI LOVATO para presentarnos su nuevo disco, “Tell Me You Love Me”. Después de la cancelación en una pasada edición del Coca-Cola Music Experience de Madrid, la artista confirmaba su nueva gira que, esta vez, tendría parada en las ciudades de Barcelona y Madrid, así que la expectación no podía ser mayor, presentando una excelente entrada que había agotado entradas en el Sant Jordi Club de la ciudad condal.

Sin embargo, antes tendríamos tiempo de escuchar en directo una de las nuevas promesas del pop, JOY., o lo que es lo mismo, el proyecto musical de la joven productora y cantante Singer Olivia McCarthy, que a pesar de ser una gran desconocida para la mayor parte del público que allí se daba cita y tener en el mercado apenas un EP llamado “Six”, se ganó al respetable a base de delicadeza, bellas melodías y mucha simpatía. Una pequeña e íntima muestra de su propuesta musical representada a la perfección por canciones como “Fake It”, “Smoke Too Much” o “Change”. Habrá que seguirle la pista y es que no todos los días la mismísima DEMI LOVATO te cita como una de sus cantantes favoritas.

Y el reloj marcó las diez de la noche cuando las luces se apagaban y los gritos mayoritariamente adolescentes de la sala ensordecían el video en forma de introducción que DEMI LOVATO nos tenía preparado para su show, el cual se dividiría en varios actos con sus correspondientes cambios de look, vestuario y escenario, dispuesta a hacernos vibrar y a que la tan larga espera hubiera merecido la pena.

“You Don’t Do It for Me Anymore” le dejaría sola ante la multitud, demostrando el derroche de voz y talento que atesora, y emocionando a unos seguidores que celebraban cada segundo tenerla tan cerca. El juego sensual, erótico y divertido que acompaña a su música comenzaría con “Daddy Issues”, siempre bien acompañada por sus insuperables bailarines y bailarinas, subiendo la temperatura con “Cool For the Summer” y “Sexy Dirty Love”. Todo un grito a la libertad y elección individual. “Heart Attack” sonó potente, como no podría ser de otra forma, poniendo de manifiesto que sus antiguos hits despertaban auténticas pasiones, seguida por una “Give Your Heart a Break” en la que los asistentes fueron los protagonistas de la Kiss Cam tan popular en Estados Unidos.

35810605_10155702882738526_1863946107734720512_n.jpg

La pegadiza “Confident” sirvió de interludio como paso al siguiente acto, en el que con la única compañía de una cama que centraba el escenario y una guitarra la vocalista de Los Angeles nos emocionaba con “Concentrate” y “Cry Baby”, ésta última acompañada por dos bailarines que completaban su performance. Aún tendríamos tiempo de disfrutar de “Lonely”, con esa fuerza hipnóticamente sexual que despiertan sus canciones, haciéndonos participe de su actuación dejando bien claro que no estaba sola. Para nada.

Cambio de escenario y de estética para atacar con varios featuring en la que se vio sola al micrófono, algo que no fue impedimento para que sus seguidores le acompañaran a la voz y cantaran a pleno pulmón todos y cada uno de sus estribillos, como en los ejemplos de “No Promises” de CHEAT CODES o “Solo” de CLEAN BANDIT. Para cerrar este movido acto nada mejor que la reciente “Échame la Culpa”, que nos puso a todos a mover el esqueleto y que convirtió aquello en una auténtica fiesta, con la presencia virtual en las pantallas de LUIS FONSI, antes de emocionarnos a todos con la preciosa “Warrior”, con una artista pletórica junto a su piano, dejando claro que los problemas vocales que había sufrido días atrás formaban parte del pasado.

Aún así daba cierta sensación de que no iba al límite de sus posibilidades, pero mantuvo el tipo durante todo el concierto y complació a miles de seguidores que abarrotaban el recinto. El fin de fiesta llegó de la mano de los éxitos “Sorry Not Sorry” y “Tell Me You Love Me”, dejándonos satisfechos pero con ganas de más. Ojalá DEMI LOVATO no nos tenga olvidados demasiados años y recupere algunos temas de sus inicios como la cañera “Remember December”o, sobretodo, la emotiva “Skyscraper” que, personalmente, eché tanto de menos. Nos vemos en un futuro no muy lejano, espero.

Texto: Lluís “DiMu” García

Foto: Live Nation

Fecha y lugar: 21 de Junio, Sant Jordi Club, Barcelona

Promotora: Live Nation

weblogo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s