Crónica: TREMONTI vuela en solitario en Barcelona

Publicado: 8 noviembre, 2018 en ROCK Crónicas Conciertos
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

tremonti-barcelona-gonzalo-01.jpg

Es indudable que a TREMONTI le gusta Barcelona y que su relación es recíproca, ya que este año es la segunda oportunidad que tenemos de disfrutar del directo de la banda en la ciudad condal tras su paso por el ROCK FEST BARCELONA. Lo mejor de esta ocasión es que jugaba con su público y con un setlist mucho más amplio para dar rienda suelta a su último disco, “A Dying Machine”, sin olvidar algunos de sus clásicos.

Los encargados de abrir la noche fueron los franceses DISCONNECTED con su metal alternativo presentando su álbum debut, “White Colossus” del que nos dejaron algunos temas como “Living Incomplete”, “The Wish” o el que da título al propio álbum. Lástima que para entonces la sala no presentara ni la mitad de su aforo.

A pesar de ello y de los problemas de sonido varios que sufrieron, Ivan Pavlakovic, vocalista y frontman de la formación tiró de personalidad y no tuvo ningún reparo en compartir su show bajando al foso para tirar del carro. Mezcla de géneros, melodía y contundencia que manejan notablemente como sus principales bazas.

Los siguientes en saltar al escenario fueron THE RAVEN AGE, a los que muchos conocen por contar en sus filas con George Harris a la guitarra, hijo de Steve Harris de IRON MAIDEN. Aunque su propuesta musical beba del heavy metal esta recoge otras influencias más actuales y sonidos que se aproximan a géneros como el metalcore, especialmente en el plano instrumental.

Con solo un disco a sus espaldas, “Darkness Will Rise”, y con nuevo vocalista al frente, Matt James, nos dieron buena muestra de sus canciones como “Promise Land”, “The Death March” o “Angel in Disgrace”, quizás la más conocida de todas. Además aprovecharon para presentarnos sus composiciones más recientes, “Surrogate” y “Betrayal of the Mind”, todo envuelto en un sonido bastante mejorable y delante de un público que poco a poco iba accediendo a la sala pero que aún se mostraba algo frío. Veremos que les depara el futuro.

Al apagarse las luces y comenzar a sonar la introducción de TREMONTI el número de público del recinto creció considerablemente para presenciar una actuación que comenzó con algunos de sus temas más clásicos como “Cauterize”, “You Waste Your Time” y “Another Heart”. antes de entrar en materia con su nuevo disco, “A Dying Machine”, al ritmo de “Take You With Me”.

No faltó entusiasmo por parte de la banda que fue gratamente correspondida por una audiencia que si bien no era masiva como puede ocurrir con su otra banda, ALTER BRIDGE, tenía ganas de cantar y disfrutar de todos y cada uno de los cortes que estaban por llegar. Como dato curioso mencionar que Mark se retiró del escenario para que Tanner Keegan cambiara su bajo por una guitarra y se pusiera a cantar con la complicidad de un bajista que se escondía bajo el pseudónimo de Sr. X. Curioso cuanto menos pero permitió que la fatigada voz del vocalista se tomara un pequeño respiro.

Poco parecía importar a sus seguidores la novedad o no de sus canciones pues todas fueron bien recibidas y crearon una química de esas que gusta vivir en directo. “My Last Mistake”, “The Things I’ve Seen”, “Trust” o “Catching Fire” sonaban compactas, con fuerza, a pesar de cierta afonía que se podía apreciar en la voz de Tremonti, pero que aguantó el tipo hasta el final con “A Dying Machine” y “Whish You Well”, que supuso el punto y final a una notable actuación mucho más completa que la que vivimos en su última visita aunque un peldaño por debajo en cuanto a calidad.

Estamos seguros de que TREMONTI tienen mucho más que ofrecer y aunque convencieron a los suyos sufrieron algunos problemas que evitaron que la noche fuera memorable. De todas formas es innegable que se dejaron la piel e hicieron todo lo que estuvo en sus manos para agradar a los que allí se habían dado cita. Hasta la próxima chicos, que seguramente llegará antes de lo que nos pensamos.

Texto: Lluís “DiMu” García

Fotos: Gonzalo Terzaghi

Fecha y lugar: 6 de Noviembre, Sala Salamandra, L’Hospitalet, Barcelona

Promotora: RockNRock

weblogo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s