10+1 canciones ocultas de TIERRA SANTA

Publicado: 27 diciembre, 2018 en ROCK Noticias Novedades
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

tierrasanta.jpg

Con dos décadas a sus espaldas es fácil escoger una lista de las canciones más importantes, habituales o imprescindibles en cualquier gira de TIERRA SANTA, así que en esta ocasión nos hemos decidido por hacer una selección de temas de cada uno de sus discos que, por alguna razón, nunca han formado parte de sus repertorios o lo han dejado de hacer con el paso de los años.

Tierra Santa (Medieval, 1997)

¡Un cañonazo! Canción marca de la casa de los riojanos con un Ángel San Juan mostrando su personal e inconfundible voz. Uno de los temas más veloces de la formación y que, además, le da nombre.

Séptima Estrella (Legendario, 1999)

Uno de mis temas favoritos de toda su extensa discografía. Lo cierto es que se le echa en falta en sus últimas giras y este duodécimo aniversario sería la excusa perfecta para recuperarla. ¡Qué guitarras!

Sodoma y Gomorra (Tierras de Leyenda, 2000)

En un disco capitalizado por las dos entregas de “La Canción del Pirata” es fácil que algunas composiciones caigan en el olvido… por eso mismo hay que reivindicar algunas como esta, con un estribillo extremadamente pegadizo y unos solos de guitarra con sabor al mejor hard rock.

El amor de mi Vida (Sangre de Reyes, 2001)

En este listado no podía faltar una balada y esta es increíble. Un precioso estribillo, un intenso piano y un solo de guitarra de esos que tanto nos gustan a los que disfrutamos del heavy metal. Una preciosidad en forma de canción.

Quién Llora Hoy por Ti (Indomable, 2003)

Otra de esas canciones que se mueven a medio camino entre el hard rock y el heavy metal que tan bien definen los ingredientes de la música de los riojanos, sacándose de la chistera otro precioso estribillo para la colección.

47426558_2044281762261526_3292587934171004928_n-2.jpg

Nací Siendo Libre (Apocalipsis, 2004)

Ecos de AC/DC y toda la personalidad propia de una banda que dio más rienda suelta que nunca a sus influencias más rockeras alejándose de la velocidad frenética del heavy metal más puro. Pero manteniendo, eso sí, intacta su esencia.

Hoy Vivo por Ti (Mejor Morir en Pie, 2006)

Siguiendo la misma línea que las anteriores nos encontramos con otro gran ejemplo de su vertiente más melódica y elegante, firmando de nuevo un gran estribillo y una deliciosa letra que ya se han convertido en marca de la casa.

Libre (Caminos de Fuego, 2010)

Es normal que con más de dos décadas de música perfectamente ilustradas en numerosas giras alrededor de todo el mundo algunas canciones se queden en un baúl que anhela ser abierto. Esta es una de ellas. ¡Dejémosla libre!

El Cielo Puede Esperar (Mi Nombre Será Leyenda, 2013)

Una dulce melodía de voz, sonidos acústicos y un emotivo piano son algunos de los ingredientes de otra de las más bellas composiciones de la banda, rubricada con un precioso estribillo que no debería pasar inadvertido para ninguno de sus seguidores.

Lodo (Quinto Elemento, 2017)

No cabe duda de que los riojanos tienen un sello único e inconfundible que han ido depurando con el paso del tiempo, y “Lodo” es un perfecto ejemplo de ello. Alejada de los focos de sus principales hits es una de mis favoritas, sin duda alguna.

Flight of Icarus (Transilvania 666, 1999)

Resulta curioso que estemos hablando de una de las bandas que quizás más se parezcan a Iron Maiden y precisamente su versión incluida en el disco tributo nacional a la doncella sea una de las más originales. Soy incapaz de recordar las veces que las escuché en su momento… Un bonito bonus track para cerrar esta lista.

Os recordamos que mañana viernes 28 de Diciembre estarán actuando en la Sala Bikini de Barcelona celebrando su 20 aniversario con un show muy especial de la mano de la promotora Damask Events. ¡No os lo podéis perder!

weblogo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s