Entrevista a SAUROM: Un viaje mágico

Publicado: 31 marzo, 2019 en POP Entrevistas, ROCK Entrevistas
Etiquetas:, , ,

24879633_10159689179720181_2535836603743216899_o.jpg

En ocasiones hay grupos que no necesitan presentación. Este es el caso de Saurom, porque, a estas alturas ¿quién no les conoce?

Parece que fue ayer cuando vi a Saurom por primera vez… y en el fondo han debido pasar más de 15 años. Los años, claro está, no pasan en balde, pero Saurom es como el buen queso y el buen vino; mejoran con los años y cuando los pruebas quieres más.

Después de unos 22 años en activo Saurom se encuentra en uno de sus mejores momentos. Tras arrasar en Sudamerica vuelven a la Península con ganas de hacernos saltar y soñar. Y nososotros, como siempre, de Saurom queremos más.

1- Buenas tardes, ¿muy cansados después de volver de las Américas?

Hola a tod@s! Estamos realmente contentos y a tope. Hemos disfrutado mucho en la gira y en cada país nos han tratado como en casa. Fue emocionante estar por primera vez con nuestros seguidores y amigos de Argentina o Perú, y motivante el volver a reencontrarnos con los fans de Chile, Bolivia, Colombia, Panamá, Costa Rica, México…

2- Vuestra fama ha ido increscendo en los últimos años y cada vez son más vuestros seguidores juglares. ¿Como ha sido la acogida de vuestros fans en los diversos países que habéis visitado?

Siempre es una gran alegría volver a girar en América. Ya van unas cuantas giras por el querido continente, no sé si ocho o nueve, y cada vez hay más adeptos a nuestra música. Hemos recorrido a lo largo y ancho el continente, desde Estados Unidos a Chile y siempre hemos gozado de muy buenas experiencias. El cariño con nuestros seguidores es mutuo y la comunión en los conciertos entre banda y público tiene algo especial, cuasi místico.

12593730_10156463828550181_4587700281862037931_o.jpg

3- Puedo decir, de primera mano, que vuestros conciertos son una gozada. ¿Alguna anécdota de esas que recordaréis para siempre? (Si se puede contar…).

El hecho de ver personas de todos los puntos geográficos de un país es algo alucinante. Anécdotas hay muchas, y por supuesto que se pueden contar. Por ejemplo en México hay una pareja de amigos que vinieron a los cuatro conciertos que dimos en su país, y las distancias no son cortas precisamente, ya que todas requieren como medio de transporte el avión por las largas distancias en tan poco tiempo (solemos tocar los días seguidos). Para nuestra sorpresa también vinieron a Bogotá a vernos! También es muy emocionante como personas invidentes han venido a vernos al show de Argentina y ha sido una experiencia maravillosa el verles disfrutar y el hacernos disfrutar ellos a nosotros, la colección de cervezas de Joselito en cada país –ya hasta tenemos la nuestra propia en Chile-, etc. Para escribir un libro…

4- Por X razones Antonio no pudo estar con vosotros en esta gira ¿Como ha sido la experiencia de tocar con Adrià Romero, batería de Opera Magna?

Antonio lo estuvo intentando pero al final no pudo ser. Adriá es nuestro amigo y nuestro técnico de luces. Le propusimos que viniese al no poder venir Antonio ni otro amigo que también lo sustituye a veces, el profesor Moisés Ibáñez, y él aceptó encantado.

A nivel profesional es perfecto y como persona un encanto. Tanto él como nosotros hemos disfrutado mucho de esta experiencia.

5- Y que decir de las colaboraciones con las que habéis contado en estos meses… imagino que todo habrán sido buenas sensaciones. ¿Podéis resumirnos la experiencia?

Ha sido una experiencia inigualable. Ver cómo tantos profesionales se han volcado con nosotros y creído en el proyecto es algo impagable. Lo mejor es haberlos visto disfrutar con nosotros encima y debajo del escenario. Ha habido coros, cantantes, músicos, trapecistas, personal de staff, técnicos, etc. y todas han sido actuaciones y trabajos de un alto nivel de profesionalidad y entrega. Esperamos poder seguir colaborando en el futuro.

6- A parte de la gira habéis estado en varios festivales consiguiendo hacer vibrar a la gente con el círculo juglar. ¿Tenéis algun deseo de participar en algún festival en concreto al que aún no hayais asistido?

Los festivales son una tarjeta de presentación a numeroso público, incluso al que no te conoce. En el Festimetal de Santa Catarina en Guanajuato-México era la segunda vez que actuábamos (esta vez también los últimos) y fue muy ilusionante ver cómo estaba aquello hasta los topes después de pasar por el escenario 12 bandas, que se dice pronto. Otros festivales a los cuales les tenemos mucho cariño son Leyendas del Rock, Z live o Viñarock.

53067885_10161453423930181_2476701008726589440_o.jpg

7- Ahora estáis prepararndo nuevo disco, desde hace muy poquito. ¿Nos adelantais algo para dejarnos con los dientes largos?

Pensamos que será el mejor álbum de nuestra carrera, aunque suene a tópico, y nos esforzaremos mucho para ello… Esperamos poder presentarlo para Navidades de este año.

8- Próxima parada: Barcelona. Saurom vuelve a la condal ¿Podéis contarnos algo de ese Viaje Mágico que podremos disfrutar el 15 de Junio en la Sala Apolo? ¿Debemos esperar sorpresas y colaboraciones?

Será un concierto especial, como el que ya presentamos en Santiago de Chile o Madrid, con colaboraciones de categoría como Raquel Eugenio, Wyrdamur, el grupo de animación Apatazanca Teatro, el gaitero y violinista Frank MaCallister… con un despliegue sonoro, lumínico y técnico espectacular. ¡Ya estamos deseando!

9- Poco me queda ya que deciros y preguntaros….aunque seguro que me dejo mil cosas en el tintero. ¿Queréis añadir algo más? ¿Algo que decirle a los fans juglares del mundo?

Para cualquier información sobre el concierto de Barcelona y todos los demás podéis acceder a nuestra web www.saurom.com

Mil gracias por vuestro apoyo y cariño siempre. Que Zaluster os guíe y os proteja… ¡Gracias Rebeca!

Siempre es un placer hablar con vosotros. Os esperamos el 15 de Junio para darlo todo en Barcelona.

Y para los que aún no conocéis a este grandísimo grupo ¡Ya estáis tardando! Saurom no deja a nadie indiferente.

Texto: Rebeca Arakné

weblogo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s