Las joyas olvidadas de AVANTASIA

Publicado: 15 abril, 2019 en POP Noticias Novedades, ROCK Noticias Novedades
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

alex-kuehr-c-.jpg

Aprovechando que en apenas unos días tendremos por nuestro país a una de las bandas más importantes del metal europeo como es Avantasia, el proyecto descomunal que un día se sacó de la manga un tal Tobias Sammet, vamos a rescatar de entre su discografía algunos de los temas que nos encantan y que se han dejado fuera del repertorio actual.

La norma es fácil, elegir una canción de cada disco que, desgraciadamente, no formará parte del setlist que presenciaremos en su próxima visita. Algo difícil de seleccionar si tenemos en cuenta que estamos hablando de un total de 25 composiciones que, durante aproximadamente 3 horas y media de actuación, harán las delicias de todos sus seguidores. ¡Allá vamos!

“Breaking Away” – The Metal Opera Pt. I:

Si algo caracterizó a las primeras obras de Tobias Sammet y compañía fue su exhibición de power metal recuperando para la causa a nombres como Michael Kiske. Este es uno de los mejores ejemplos con los dos vocalistas en estado de gracia.

“Chalice of Agony” – The Metal Opera Pt. II:

Recoge los mismos ingredientes de la anterior canción y cambia a Kiske por el padre del power al que tanto le deben músicos como el propio Sammet, Kai Hansen, sumándole ademas el talento de una voz como la de André Matos. ¡Y aquí está el resultado!

“The Toy Master” – The Scarecrow:

Avantasia es sinónimo de espectáculo y teatralidad y pocas voces como la de Alice Cooper pueden representar mejor esas cualidades. Magia negra en estado puro.

“Scales of Justice” – The Wicked Symphony:

He de reconocer que la voz de Tim “Ripper” Owens es una de mis favoritas dentro del heavy metal, así que la elección parece obvia. Si además le añadimos un puñado de afilados riffs de guitarra y un estribillo marca de la casa resulta imposible resistirse.

avantasiacartel.jpg

“Stargazers” – Angel of Babylon:

Puro power metal sinfónico bañado en oro en una composición cerca a los diez minutos que explota todas las cualidades musicales del proyecto. Russell Allen, Michael Kiske, Jorn Lande y, como no, Tobias Sammet a las voces. Señoría, no tengo nada más que añadir.

“Spectres” – The Mystery of Time:

Curiosamente este es el único trabajo de toda su discografía que no tiene representación en el repertorio de la actual gira. Así pues, me parece de recibo reivindicar desde aquí un tema de la elegancia, la melodía y la exquisitez del que nos ocupa con la mítica voz de Joe Lynn Turner.

“Unchain the Light” – Ghostlights:

Las raíces más power y la melodía del rock más clásico se dan la mano en un tema en el que se reparten el protagonismo nada más ni nada menos que Ronnie Atkins, Michael Kiske, Jorn Lande y Tobias Sammet. ¿Qué podía salir mal? Efectivamente, nada.

“The Piper at the Gates of Dawn:

Y llegamos al último disco de Avantasia con una elección muy complicada ya que prácticamente todas sus canciones se incluyen en el setlist. Eso sí, cuesta creer como una composición de este nivel con Ronnie Atkins, Jorn Lande, Eric Martin, Bob Catley y Geoff Tate acompañando al bueno de Sammet se ha quedado fuera.

Y hasta aquí nuestra selección. ¿Qué tema echáis de menos en la lista?

Os recordamos las fechas de la gira de Avantasia que llegará en unos días a nuestro país y que promete colgar el cartel de sold out en todas y cada una de las ciudades por las que pasará.

  • 24 de Abril – Sala Santana 27, Bilbao
  • 26 de Abril – Sala Razzmatazz, Barcelona
  • 27 de Abril – Palacio Visitalegre, Madrid

weblogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s