Enter Shikari volverá a Madrid, Barcelona y Bilbao en Diciembre

Publicado: 31 julio, 2014 en ROCK Noticias Novedades
Etiquetas:, , , , , , ,

 

unnamed

Su última visita a Barcelona y Bilbao se saldó con sendos sold outs, aunque el concierto de la capital vizcaína hubo de cancelarse horas antes de su comienzo por indisposición del guitarrista de la banda. El grupo intentó mantener la actuación hasta el último momento y la cancelación les dejó muy mal sabor de boca, conocedores de la expectación que su visita había generado. Este próximo otoño Enter Shikari vuelve a Europa y en diciembre estaré en Madrid (miércoles 3, Arena), Barcelona (jueves 4, Bikini) y se sacará la espina de Bilbao (viernes 5, Kafe Antzokia).

El último trabajo de estudio de la banda es ‘A Flash Flood Of Colour’, publicado en enero de 2012, y que les ha permitido crecer a pasos agigantados, actuando en las mejores salas y festivales del planeta. Formados en 2003 en St Albans, Hertfordshire, Inglaterra, son la continuación de una banda anterior llamada Hybryd, que ese año cambia de nombre a la vez que pasa de trio a cuarteto y añade sintetizadores a sus melodías post-hardcore.

Durante sus dos primeros años de vida, Enter Shikari fue una formación tremendamente prolífica con tres EPs editados y varias canciones colgadas en su web. Posteriormente, ya en 2006 comenzó a editar singles de tirada limitada con gran éxito de ventas en iTunes y agotando todas las existencias en soporte físico en cuestión de días. A pesar de no contar con sello discográfico alguno, llegan actuaciones como la del Download festival, sus canciones se incluyen en varios videojuegos y agotan entradas en el London Astoria (segunda banda de la historia, tras The Darkness, en conseguir un lleno en dicho espacio sin tener discográfica).

Su primer disco llega en marzo de 2007 (‘Take to the Skies’), consigue ser el cuarto disco más vendido en Reino Unido y Enter Shikari actúan ese verano en algunos de los festivales más importantes de Europa (Download, Reading and Leeds, Glastonbury, Oxegen en Irlanda y Rock am Ring en Alemania), además de girar por primera vez por Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda.

En 2009 editarían ‘Common Dreads’ y continuaría girando por todo el mundo cosechando cada vez mejores críticas y haciendo crecer su número de fans en cada país. En enero de 2012 publicaban, como decíamos, su tercer disco de estudio, que junto a los dos anteriores, 3 EPs y 3 discos en directo hablan de la hiperactividad de esta joven banda tanto dentro como fuera del escenario. Su cuarto trabajo de estudio está previsto para 2015.

ENTER SHIKARI
+ artista invitado

Miércoles, 3 de diciembre, apertura de puertas: 20.30h / artista invitado: 21.00h / Enter Shikari: 22.00h
MADRID Arena

Jueves, 4 de diciembre, apertura de puertas: 20.00h / artista invitado: 20.30h / Enter Shikari: 21.30h
BARCELONA Bikini

Viernes, 5 de diciembre, apertura de puertas: 21.30h / artista invitado: 22.00h / Enter Shikari: 23.00h
BILBAO Kafe Antzokia

Precio: 16€ + gastos anticipada / 20€ taquilla
Venta: Red Ticketmaster, http://www.ltinews.net/LTI/entradas, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

Más información:
www.ltinews.net
www.facebook.com/lasttourinternational
Twitter: @lasttourint #lasttourint

ltilogo

Deja un comentario