Entrevista a Diva Satánica de BLOODHUNTER

Publicado: 19 marzo, 2018 en ROCK Entrevistas
Etiquetas:, , , , , , ,

T.E.F-Bloodhunter 2.jpg

La banda nacional de Death Metal, BLOODHUNTER, están de vuelta con su nuevo disco “The End of Faith”, la excusa perfecta para entrevistar al trio liderado por la vocalista Diva Satánica, tras su paso por el talent show “La Voz”.

  • Primera pregunta obligada. ¿Quiénes y qué sois BLOODHUNTER?

Diva Satánica: BLOODHUNTER nace en 2008 de la mano de Fenris, nuestro guitarrista, como forma de dar salida al material compositivo que no encajaba en las bandas en las que él tocaba. No fue hasta 2012 que yo entré a formar parte del proyecto y grabamos nuestra primera demo “The First Insurrection” que vio la luz en 2013 y nos sirvió para reclutar músicos y completar formación, lanzando nuestro primer disco homónimo en 2014, momento en el que empezamos a dar nuestros primeros conciertos. Desde entonces hemos sufrido muchos cambios de batería (ya llevamos 5!) y nos hemos mantenido Fenris, Éadrom y yo que somos el engranaje fundamental e inquebrantable de esta maquinaria.

  • Vuestro nuevo trabajo, “The End of Faith” ha salido a la luz recientemente editado por Xtreem Music. ¿Qué podemos esperar de él?

DS: Una base instrumental muy melódica con matices de estilos clásicos procedentes del heavy o el power metal, unido a sonidos más extremos con el aporte de la voz y las baterías más brutales que hayáis escuchado nunca! Cambios de ritmo, momentos más groove, elementos progresivos… Para los amantes del metal extremo y también para los que no lo son!

  • Es fácil encasillaros dentro del Death Metal, pero vuestras composiciones dibujan variedad de influencias y melodías. ¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación del álbum?

DS: El disco comenzó a componerse inmediatamente después del lanzamiento en abril de 2014 de nuestro primer larga duración homónimo. Esto se extendió hasta prácticamente el mismo mes en el que empezamos a grabar guitarras y bajo en torno al último trimestre de 2016. En diciembre de 2016 grabamos las voces en los “The Metal Factory Studios” de Álex Cappa (que ha sido el productor del disco junto a nuestro guitarrista Fenris) y el disco ha visto la luz en octubre de 2017. La gran parte de la composición recae sobre Fenris, aunque en este disco Éadrom ha compuesto un tema y colaborado en otro, mientras que yo me encargo de las letras.

    • Siempre me ha llamado mucho la atención el trabajo en las letras de los grupos de metal extremo. ¿Qué os inspira a la hora de escribir?

 

DS: “The End Of Faith” representa ese momento en la vida de las personas en el que uno tiene que tomar decisiones complicadas que le hacen evaluar qué debe dejar atrás para poder seguir avanzando. Habla de ese proceso de cambio vital a través de la metáfora del ocultismo y la filosofía. Los diferentes temas van explorando las diferentes fases del proceso: la lucha, la desesperación, la decepción, la superación personal…

  • Cantáis en inglés. ¿Es la elección natural dado vuestro estilo e influencias?

DS: A nivel de industria, la mayoría de las discográficas que manejan nuestro género son de habla inglesa con lo cual, es más factible que utilicemos el inglés como carta de presentación.

  • Tras varias escuchas de “The End of Faith” os puedo asegurar que este suena muy potente y con una producción muy cuidada. ¿Estáis contentos con el resultado?

DS: Estamos muy contentos con el feedback que estamos recibiendo, todos coinciden en la gran evolución con respecto a nuestro primer trabajo en cuanto a la producción y la voz, que eran dos tareas que teníamos pendientes para mejorar con respecto al primero y parece que lo hemos conseguido.

  • “All These Souls Shall Serve Forever” ha sido elegido como videoclip de presentación del disco. ¿Es vuestro tema favorito? ¿Cuál ha sido el motivo de su elección?

DS: Es un tema que representa muy bien ese concepto de equilibrio que planteamos entre una base melódica que se aprecia con la ejecución de las guitarras, y matices de otros estilos más extremos con la intervención de baterías y voz. No podríamos quedarnos sólo con un tema de este disco porque cada uno proporciona un punto de vista diferente con matices completamente opuestos entre ellos: hay temas más veloces como “Eyes Wide Open”, más power como “Possessed By Myself”, más de medios tiempos como “The QueenBeast”… es difícil encontrar semejanzas entre unos y otros.

  • Desde vuestras primeras grabaciones a la más actual se puede notar una obvia evolución sonora y estilística. ¿Qué ha cambiado en BLOODHUNTER en este tiempo?

DS: Cuando grabamos el primer disco apenas había aprendido a cantar y no sabía mucho más que colocar la voz de una forma articulando las palabras como podía. Fue un infierno, porque cada vez que perdía la colocación me sobreesforzaba y me hacía daño. Me propuse que para este segundo disco eso debía cambiar porque sino mi trayectoria como vocalista iba a ser muy corta, y a la hora del directo no iba a funcionar. Empecé a hacerme una rutina de estudio, practicando con mucha frecuencia y a ver tutoriales y a pedir consejo sobre posibles formas de corregir los errores que me iban limitando. Luego cuando fui mejorando, me animé a empezar a impartir clases para compartir lo que había aprendido con la gente que estaba empezando como yo, y ahí, a base de ir conociendo las diferentes técnicas de otros vocalistas e intentando reproducirlas, fue cuando conseguí ampliar el registro. Además, la producción también ha cambiado. Debemos recordar que “The First Insurrection” fue producida en su totalidad por Fenris porque la persona que nos la iba a mezclar desapareció de un día para otro. También nuestro primer álbum sonaba demasiado crudo y old school, que está bien para ser un primer disco pero para “The End of Faith” queríamos un sonido más actual.

  • No todos los días una cantante de Death Metal participa en un programa televisivo como “La Voz”. ¿Cómo ha sido la experiencia y qué te llevó a ello? ¿Se lo aconsejarías a otros cantantes que están despegando? ¿Repetirías?

DS: Desde luego que sí!  Es una plataforma que te nos ha ofrecido la posibilidad de conseguir visibilidad ante millones de personas. Esto no se puede conseguir con ningún otro formato con una banda de nuestro nivel. Ahora esas personas que no conocían ni el estilo compran nuestros discos y nos piden recomendaciones musicales para poder seguir profundizando. Ha sido una oportunidad única que creo hemos sabido aprovechar coincidiendo de forma fortuita en el tiempo con el lanzamiento de este nuevo disco.

T.E.F-Bloodhunter 1.jpg

  • ¿Cómo veis la escena metálica nacional actual?

DS: Me parece que seguimos arrastrando la idea de que todo lo de fuera es mejor, aún cuando tenemos grandes bandas que ya han puesto los pies fuera de nuestro territorio y han tenido el reconocimiento que merecen (IN MUTE, VITA IMANA, CRISIX, NOCTEM…) porque quizás en otros países lo que importa no es el estilo que hagas sino que ofrezcas una propuesta interesante.

  • ¿Hay planes para ver en directo “The End of Faith? ¿Con qué bandas os gustaría compartir cartel?

DS: Estamos trabajado en la organización de la gira nacional y por Portugal por salas para después de nuestra incursión en los festivales de verano (Otero Brutal Fest, Resurrection Fest, Leyendas del Rock… y más que vamos a anunciar!). Daremos dos conciertos como anticipo en nuestra Galicia natal como agradecimiento por la cálida acogida de la última vez que estuvimos allí. Por supuesto seguiremos trabajando en la promoción y difusión de este proyecto.

  • Para alguien que nunca os haya visto en vivo y tuvieras que definir lo que es un concierto de BLOODHUNTER, ¿Cómo lo haríais?

DS: Bloodhunter se plantea sus directos como una experiencia única en la que contamos una historia y hacemos partícipe al público. Somos pura energía y no vamos a dejaros indiferentes, tenemos muchas sorpresas preparadas para esta nueva era de la banda, así que os invitamos a que os unáis al ritual.

  • Por nuestra parte nada más, mucha suerte con vuestro nuevo disco y ojalá os veamos pronto encima de un escenario. ¿Os gustaría añadir algo más a nuestra entrevista?

DS: Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, esperamos veros a todos en las salas de concierto y en los festivales de verano. Permaneced atentos porque todavía quedan algunas sorpresas por desvelar. Un abrazo, Bloodhunters!

weblogo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s